Seguidores

domingo, 2 de diciembre de 2012

COJÍN MESHWORK


Hola de nuevo, hoy os enseño un cojín meshwork que hice con telas de Inmaculada Navarro para regalar a mi amiga Ana. Esta técnica consiste en realizar tiras al bies y entrecruzarlas para conseguir el dibujo que hayamos elegido, la pena es que cuando lo hice ni por asomo pensaba en tener un blog, así que no hice fotos del proceso, pero os aseguro que es más fácil y más rápido de hacer de lo que parece y podéis encontrar el la red fotos de cómo se hace.

Sólo hay que cortar las tiras al bies, utilizando el aparatito que venden en casi todas las tiendas de patchwork. Yo las hice de 2,5 cm. y para ayudarme utilicé como base un panel de porexpan, en el que las iba sujetando con un alfiler, ya que no van cosidas, se sostienen con la propia tensión que alcanzan una vez cruzadas.

Después le añadí unas tiras en los mismos colores y ya está.




Yo elegí un dibujo de cubos pero se pueden hacer muchos más. Podéis verlos aquí, es una colcha preciosa hecha con esta técnica, con telas japonesas.

Espero que os haya gustado. Feliz primera semana de adviento

3 comentarios:

  1. ¿podría hacer yo de amiga Ana?? Es que ya sabes que ese cojin me gusta mucho ¡¡¡¡ Y para no haber pensado en tener un blog, lo estás haciendo mubien.
    ¿tomamos café mañana?? Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Macarena..........

    Que bonito cogin,yo todavia no me atrevo con estas labores,pero poquito a poco............

    Muchas gracias por la foto........un beso

    ResponderEliminar
  3. el cojin es muy bonito y dices que no se cosen las tiras. Comome gustaria saber como se hace. Sigue asi con el blog que vas muy bién Besos

    ResponderEliminar