Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MOCHILA DE CROCHET



Esta mochila la empecé este verano siguiendo las instrucciones estupendas de Martina, de coton et lavande. Iba a ser un bolso para mí, pero cuando la vio mi sobrina me dijo que a ella le encantaría tener una mochila así para ir a la Facultad. Así que el bolso se convirtió en mochila .....




La hice utilizando hilo de algodón Katia, tres hebras en la base y dos en el resto.






En el forro lleva tela de loneta doble para que pueda soportar el peso de los libros y todo lo que una niña de 20 años lleva en el bolso (que no es poco).




Va rematada con unas conchitas que no se aprecian bien en las fotos, pero son simplemente cinco puntos altos metidos en el mismo punto

Para terminar hice una flor de otro color, con un hilo más grueso, también de Katia, que la cosí a un broche por si quería darle otro uso.

Y este fue el resultado final, con mi niña como modelo, espero que os guste. Que paséis un buen puente de la Inmaculada ....







domingo, 2 de diciembre de 2012

COJÍN MESHWORK


Hola de nuevo, hoy os enseño un cojín meshwork que hice con telas de Inmaculada Navarro para regalar a mi amiga Ana. Esta técnica consiste en realizar tiras al bies y entrecruzarlas para conseguir el dibujo que hayamos elegido, la pena es que cuando lo hice ni por asomo pensaba en tener un blog, así que no hice fotos del proceso, pero os aseguro que es más fácil y más rápido de hacer de lo que parece y podéis encontrar el la red fotos de cómo se hace.

Sólo hay que cortar las tiras al bies, utilizando el aparatito que venden en casi todas las tiendas de patchwork. Yo las hice de 2,5 cm. y para ayudarme utilicé como base un panel de porexpan, en el que las iba sujetando con un alfiler, ya que no van cosidas, se sostienen con la propia tensión que alcanzan una vez cruzadas.

Después le añadí unas tiras en los mismos colores y ya está.




Yo elegí un dibujo de cubos pero se pueden hacer muchos más. Podéis verlos aquí, es una colcha preciosa hecha con esta técnica, con telas japonesas.

Espero que os haya gustado. Feliz primera semana de adviento